martes, 24 de abril de 2012

Musica: Putumayo Kids Dreamland

Recientemente dos amigas me pidieron que les recomendara musica, una para su bebe y la otra para su nieta. De inmediato pense en este CD se la serie de Putumayo.
Esta marca vendia inicialmente ropa, pero en 1993 se establecieron con Putumayo Wolrd Music con el proposito de difundir la musica de todas las culturas a la gente.
El CD del que les hablo salio a la venta en el 2003 y se titula Putumayo Kids Dreamland y es sobre canciones de cuna de diferentes culturas.
Tenemos hermosas nanas de Benin, Madagscar, Canada, South Africa, Mexico, Brasil, Scotland, USA, Japon, Argentina y Rusia.
Todo el CD esta precioso, perfecto para ponerselo al bebe o a los niños para irse a dormir, pero tambien es musica para disfrutar y relajarse.
Todas las canciones me gustan, pero para mi gusto destacan "Yi-Rrana" de Letterstick Band del clan An-Barra de los aborigenes de Australia y "Arriba del Cielo" cantada por Claudia Martinez, que es una cancion de cuna tipica de Guerrero y que yo no conocia.  Si bien la letra esta un poco triste me encanta la forma en que esta cantada a voces solamente.
El Hechizo de Cuna de Dunvegan (Cradle Spell of Dunvegan) de Escocia cantada por Lynn Morrison, me recuerda mucho a la musica de Enya y me fascina la suave introduccion que tiene.
Tambien escogieron una preciosa intro al CD al comenzar con "Naima" cantada por la cantante africana Angelique Kidjo y acompañada en la guitarra por el gran Carlos Santana.
"La Vai Alguem" cantada por Virginia Rosa de Brasil, tiene tambien un dulce acompanamiento de guitarra y de armonica, dandole un sello hermoso a la cancion.
La verdad hay para todos los gustos, musica tranquila justo como dice el titulo del CD "Dreamland", es para irse a la Tierra de los sueños y simplemente soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...