viernes, 25 de mayo de 2012

¡Quiero ensalada!

Martha Payne de 9 años de Escocia, cambio las cosas en la cafetería de su escuela al describir en su blog la clase de comidas que les estaban dando a la hora del lunch.
No solo publico fotos, sino que puso calificaciones y descripciones de los menús que tenia que comer a diario, "Algunos con pelos", ¡guacala!
Su blog suscito todo un cambio y hasta llamo la atención del famoso chef británico Jamie Oliver, quien tiene ya tiempo en una cruzada por cambiar la alimentacion de los niños en las escuelas en contra de la obesidad infantil.
El resultado fue que después de que el padre de Martha se reuniera con el consejo local, se anuncio que los niños ahora tendrán la ensalada que quieran, fruta y pan.
Da gusto ver como una niña ha logrado cambiar las cosas en su escuela, en su blog puedes percibir lo contenta que esta ahora comiendo alimentos de mayor calidad nutritiva e incluso experimentando cosas nuevas.
Ahora tiene como fans no solo a Jaimie Oliver, sino a niños de otras partes del mundo que le envían las fotos de sus propios lunchs escolares.
Un gran ejemplo a seguir en la actitud de esta pequeña.  Puedes ver sobre su blog en  Never Seconds.
A veces subestimamos la opinión de los niños y como podemos ver, si hay a quienes les gusta comer verduras y quienes se preocupan por una mejor alimentacion.  Pero también hay que felicitar a los papas, que no solo la apoyan, la guían a tomar mejores desiciones.
Yo aun sigo batallando con mi pequeña para que coma verduras, pero poco a poco lo voy logrando.  Hay que predicar con el ejemplo, pero me resulto hacer lo que hacen en su escuela.  De entrada les dan siempre una sopa, caldo o crema de verduras y de perdida ahí, ya estamos logrando que coma vegetales.  Y en casa estoy haciendo lo mismo, sopitas diarias y poco a poco voy introduciendo las verduras en forma de ensalada.  Espero que algún día le gusten y sobre todo ojala que un día escuche de sus labios: ¡Quiero ensalada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...