martes, 8 de mayo de 2012

Tarjeta de Faro con Foamy

No es que este loca, es que de veras si no hago con un mes de anticipacion las tarjetas del día de la madre, del padre, Navidad, etc., nunca llegaran a tiempo.  Aun así, corro el riesgo que no llegue a tiempo... o de que no llegue como ya me sucedio en una ocasión.
De hecho las tarjetas de Navidad que hago todos los años las empiezo en Abril, pero también es que hago la inusitada cantidad de 40, jejeje.  Creen que estoy bien loca ahora si ¿No? Lo que pasa es que es lo que yo regalo en Navidad o en cualquier fecha especial, algo hecho por mi que de veras les haga llegar el cariño que se le tiene a la persona a la que se la mando.
De cualquier forma y regresando a lo que estábamos, es buen momento de planear y hacer algo para el día del padre, que es el mes que entra ¿No creen?
En esta ocasión hice tres tarjetas para tres caballeros especiales y muy amados, mi esposo, mi padre y mi suegro.
Escogí un lindo tema de un faro cerca del mar, algo que les recordara que la tarjeta viene de la costa.
Decidí hacerla de nuevo con Foamy, pues me encanta la versatilidad y colores vibrantes que tiene este material.

Tarjeta de Faro con Foamy
Materiales:
Cartón corrugado para la tarjeta de 26 cm X 20 cm doblada a la mitad
Foamy de colores azul, blanco, amarillo, verde, negro, rojo y naranja
Tijeras
Lápiz
Acuarelas
Pincel
Marcador negro de punta fina
Pegamento o silicon
Cartón azul de 11.5 cm X 13 cm

Procedimiento:
1.- Primero hacer un dibujo como el que les muestro en el patrón.  Lamento que no lo puedan imprimir tal como lo ven porque no tengo scanner, pero tiene las medidas como guia.

2.- Tomando ese dibujo haz el contorno de las figuras en foamy en los colores que se ven en la fotografía, marcando el dibujo sobre el foamy con fuerza se alcanza a ver la figura. Luego la vuelves a dibujar con pluma o lápiz y las recortas.

Para el marco hice tiras en azul con las medidas del dibujo y las diagonales de las esquinas.

3.- Pegar las tiras de azul para formar el marco con pegamento o silicon.

4.- Agregar las piezas en verde y amarillo para simular la orilla de la playa.

5.- Pegar el faro con sus partes, el sol, la nube y un par de gaviotas.

6.- Con un pincel y acuarela de color blanco, podemos hacer los detalles en la baranda negra del faro, al igual que las ventanas de la parte roja superior.

7.- Con un poco de acuarela cafe agregamos un poco de textura y detalles en la arena amarilla y con dos tonos de azul pintamos el mar y el cielo.

8.- Con un marcador azul hacemos unas pequenas ondas para ayudar a hacer las olas. Terminamos con un poco de blanco para difuminar un poco.

9.- Por ultimo pegamos un carton azul (es un tono azul grisaceo) en la parte interior para darle mejor presentacion a la tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...