viernes, 18 de mayo de 2012

Teleférico de Juguete


Hace un año llevamos a mi hija a un paseo hermoso al Zoo de Lisboa.  Disfrutamos enormemente del paseo viendo a todas las diferentes especies de animales que tienen, el paseo en tren, el show de leones marinos y focas, el show de las aves, el reptilario, etc.
Pero de todas las cosas, lo que mas le gusto a mi hija y de lo que no paro nunca de hablar y hablar fue del paseo en teleférico por encima del zoológico.

Tanto le gusto que con un juguete que tiene de vasos de colores que se apilan para formar una torre, los agarro pero para que sirvieran de canastillas en donde transportar imaginariamente a todos sus monitos de lego, mega bloks, playmobil, etc en paseo por teleferico.

Juega tanto a eso que mi madre me sugería: "porque no agujeras los vasos, le pones un cordel y así armas el teleférico amarrando los extremos para que sea mas real".  Pero la idea de agujerar los vasitos del juguete, aparte de difícil, no me agrado tanto, mejor no lo hice.

Así que gracias a mi mama y a mi hija, opté por hacer unas canastillas de papel mache que sirvieran de juguete para el teleférico de los monitos. Como siempre, mi inspiración me llega por ellas, primordialmente por mi niña que tiene una imaginación increíble.
Y aquí lo tienen, ahora... ¡A pasear se ha dicho!

Teleférico de Juguete
Materiales:
4 canastillas de plástico (de esas de las fresas, lavadas)
4 cuadrados de cartón de 9 cm X 9 cm
16 Tiras de cartón de 1.5 cm X 27 cm
4 rectángulos de cartón de 5 cm X 6.5 cm
Engrudo
Tiras de papel periódico
Tijeras
Lápiz
Grapadora
Pintura para las canastillas o tiras de papel crepé de colores
Cinta de masking tape
Figuritas compradas de foamy para adornar
Marcadores
Cordel

Procedimiento:
1.- Cortar las canastillas de plástico a la mitad, para ensamblarlas en una mas pequeña y resistente.

2.- Graparlas a los lados para asegurarlas bien.

3.- Pegar juntos dos tiras de cartón para hacer 2 soportes dobles por canastilla, o sea 8 en total, porque son 4 canastillas.

4.- Pegar y grapar 2 tiras en cada cuadrado de cartón, centrándolas y dejando 1 cm en las orillas de distancia.

5.- Hacer un tubo con el rectángulo de cartón y pegarlo en el centro.  Por ahí ira el cordel que sostendra a las canastillas en el aire.

6.- Pegar con engrudo las tiras de papel periódico como se muestra en la imagen, para forrar la base y parte baja de la canastilla, dejando un margen para la "vista" del teleferico.

7.- Forrar también con engrudo y tiras de papel periódico el techo con soportes de cada canastilla.

8.- Asegurar el techo a cada canastilla con una grapa en cada lado de los soportes.

9.- Poner un poco de mas papel periódico y engrudo dentro de las canastillas aprovechando para forrar también donde los soportes tocan la canasta, para asegurarla aun mas. Dejar que seque un día.
10.- Pintar o forrar con tiras de papel crepé de colores y engrudo.  Resulta mucho mas fácil pintar, pero el papel crepé con engrudo le dará mas capas para asegurar todo y que quede mas resistente. Dejar que seque otro día mas.

11.- Decorar las canastillas con marcadores, figuras de foamy, cinta de masking tape para tapar las orillas o a tu gusto.


12.- Insertar un cordel en las canastillas y asegurar los extremos para jugar.
 Aquí hasta tenemos la taquilla donde venden los boletos para subirse al teleférico, jeje.

Nota: Creo que es mucho mas fácil pintar las canastillas, pero aparte de ya no tener pintura quería acabarme ese papel crepé que tenia.  Lo malo es que la tinta que le ponen al papel crepé mancha terriblemente las manos cuando las manipulas con el engrudo, tardo un día en que se me quite aunque me las lave muchas veces. Si hacen lo mismo que yo, recomendaria usar guantes deshechables.
Como siempre, use cartón de cajas de cereal, canastas de plástico de las fresas, papel periódico, siempre trato de reciclar y hacer lo mas económico posible lo que hago en mis proyectos.
Las figuras de foamy, ya las venden así de varios temas y con pegamento en la parte de atrás, resulta muy fácil y practico usarlas y son muy baratas.
Use marcador indeleble negro para delinear y simular los remaches en las canastillas. Al final es bueno tomar un trapito con un poco de jabón de los trastes para limpiar un poco la parte de plástico de las "ventanas".
¡A jugar!


1 comentario:

  1. wow... menudo trabajo... y qué chulo queda!!!
    como se lo van a pasar lo peques...
    ^.^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...