martes, 16 de abril de 2013

El Origen de los Guardianes - Rise of the Guardians DVD

No tuve oportunidad en Diciembre pasado de comentar sobre la película de El Origen de los Guardianes.  Mi concuña y yo llevamos a mis sobrinos y a mi hija juntos a verla al cine.
Tenia mis muchas reservas, porque había escuchado algunos comentarios sobre la película acerca de que estaba un poco "oscura" y de que tenia algunas escenas que pudieran ser asustadoras para los niños.
Pero no fue así. No se si fue por la compañía tan grata y alegre de sus primos, pero tanto mija como mis sobrinos (mas los niños que escuchaba en la sala) estaban encantados con Jack Frost y todos sus idolos, aplaudiendoles.  Y como apenas salio el DVD hace poco, me pongo al corriente con esta fantástica aventura sobre Santa Claus, el Hada de los dientes, El arenero, el conejo de Pascua y el personaje central, Jack Frost.
Si no han visto la película y no quieren que les eche a perder la sorpresa de la historia, pasense al ultimo párrafo.
La historia empieza mostrándonos a Jack Frost, que como saben es el personaje responsable de traer el Invierno.  Mas nunca los niños podían verlo (a no ser que recuerden aquella hermosa caricatura de Frosty donde los celos hacen que quiera quitarle su sombrero mágico).
El caso es que la mayoría de las veces había sido un personaje enojon, celoso, molesto de la falta de atención de los niños.  Y al igual que la mayoría de las películas en las que aparece Jack Frost, aquí es un joven incomprendido, trae la diversión con la nieve pero los niños jamas pueden verlo, porque no creen en el.
Todo cambia cuando el "Coco", es decir el que trae los sueños que nos dan temor y que aquí le llaman "Sombra", decide ser el numero uno y desaparecer al resto de los guardianes.
A regañadientes y aunque no crean en el, Jack Frost tendra que unirse a los guardianes para enfrentar a Sombra, para proteger las creencias, deseos y esperanza en los corazones de todos los niños. De paso, Jack Frost comprendera quien es y que es lo que tambien lo convierte en alguien especial.
Excelente película, muy bien realizada por DreamWorks Animation y basada en los libros The Guardians of Childhood de William Joyce (Los Guardianes de la Infancia).
Ahora no me va a quedar mas remedio que conseguir los libros, pues me han atrapado en esta fabulosa historia. No podía haber mejor mensaje en Navidad (cuando se estreno en los cines) o cerca de Pascua cuando se saco el DVD, para recordarnos de la ilusión en la niñez (y también en la de los adultos) de creer en algo con todo tu corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...