martes, 10 de septiembre de 2013

Hadas de Limpia Pipas

Continuando con los personajes de limpia pipas, tanto mija como mi sobrina me tenían mareada todo el verano, pidiendome mas y mas personajes de limpia pipas.  Pero de entre todo lo que me pidieron, querían que les hiciera Hadas.
Me encanta cuando me piden cosas, porque me obligan a imaginarme e inventarme cosas para hacerlas y al final con las ideas que me dan me inspiran para hacer muchas mas.  Lo mejor de esta manualidad fue que ellas me ayudaron bastante a hacerlas y les dieron su toque personal a cada hada.
Aunque conseguimos de otro tipo de "ojos locos" con pestañas para las haditas, quedaron muy coquetas y nos recordaron mucho a Abby Cadabby de Plaza Sésamo.
Proximamente tendré que hacer mas, pero con otro estilo porque ya se les ocurrió a las dos que se verían muy monas colgadas del árbol de Navidad en Diciembre, idea que me agrado mucho.
Por lo pronto aquí están estas coquetas y dulces hadas de limpia pipas...

Hadas de Limpia pipas
Materiales:
Limpia pipas de colores rosa, azul, morado, amarillo, etc
Tijeras
lápiz
pompones pequeños color rosa
estambre del color que quieras
cuentas de collares de colores
papel de colores
perforadora en forma de estrella
pistola de pegamento de silicon
ojos locos
diamantina
pegamento blanco
grapadora

Procedimiento:
1.- Cortar los limpia pipas de color rosa a la mitad, para que sean las piernas y brazos. También hay que cortar del de color y de ahí sobrara una mitad.
 Tener a la mano una mitad de limpia pipas de color para la parte de arriba del cuerpo, las mitades rosas de limpiapipas, el pompón rosa, las cuentitas de collar (2 rosas y dos de otro color), papel del color que quieras la falda del hada y un par de ojos locos por muñeca.



2.- Doblar los limpiapipas rosas y el de color a la mitad.  Colocar una mitad rosa sobre la de color como se ve en la foto.


3.- Volver a doblar el limpiapipas de color a la mitad como se muestra en la foto.



4.- Poner la otra mitad de limpiapipas rosa, metiéndolo en la orilla del de color para atorarlo y darle una torcida.

5.- Poner las cuentas de color rosa en los extremos de los brazos, doblando el limpiapias y escondiendo la punta dentro de la misma cuentita, hacer lo mismo con los pies,  pero usando otro color y como el pie debe ser mas largo que la mano, coloque dos en cada uno.
Hacer un circulo en la hoja de papel de color con una ranura como se ve en la foto.  Yo use una tapa de plástico como de 6 cm de diámetro.

Cortar el circulo y la abertura, colocarlo en la cintura del hada y doblar hacia abajo para formar la falda, luego asegurarlo con unas grapas.


6.- Ahora para la cabeza, cortar muchas tiras de estambre y colocarlas sobre otra del mismo color, exactamente a la mitad y hacer un pequeño amarre. Poner unas gotas de pegamento blanco para que no se muevan de su lugar y dejar que seque un poco.

Colocar el pelo sobre la muñeca con un poco de silicon y pegar también los ojos locos.  Para la boca cortar un pequeño triángulo en papel rojo. Pegar la cabeza sobre el cuerpo de la muñeca con silicon y dejar secar.

7.- Doblar un trozo de cartón blanco a la mitad y trazar unos corazones como se muestra y cortar doblado sin pasar por el doblez, para las alas del hada. Pegar en la espalda de la muñeca con silicon.


8.- Por ultimo con la cuarta parte de dos limpiapipas de diferente color, hacemos la varita, juntándolos y torciéndolos juntos.  Para la punta, con una perforadora de estrellitas, corte dos del mismo color de papel y las pegamos en la punta haciendo presión de ambos lados. La aseguras en la cuenta de la mano y decoras la falda y alas del hada a tu gusto


9.- Dejarlas secar bien, porque querrán jugar con ellas y si no se esperan acabaran sin cabeza ni alas.


Notas: Como pueden ver en las fotos, tuve que perforar mas estrellitas para decorar las faldas de las hadas y me encontré en mi cajón de materiales silicon con diamantina de color, que también utilice para decorarlas mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...