jueves, 19 de diciembre de 2013

Espectaculo: El Cascanueces de el Ballet de San Francisco

El ballet siempre ha sido especial desde que era pequeña, pues mi madre nos leía los cuentos basados en ballets a mi hermana y a mi, nos ponía la música y cuando era posible nos llevaba a ver algún espectáculo.
Uno de sus grandes amores es el ballet del Cascanueces de Tchaikovsky, gusto que adquirimos como parte de nuestra cultura y que ahora estoy pasando a la siguiente generación, a mi pequeña hija.
Pero para interesarla en el, empecé por leerle el libro hasta que nos aprendimos el cuento muy bien con una buena versión adaptada para niños y le puse la música.  Después vimos también algunas versiones de películas de El Cascanueces, lo cual contribuyo a que creciera el interés en el ballet.
Aprovechando que estamos cerca, decidimos llevarla por primera vez al ballet, a ver nada menos que el famoso Cascanueces de el ballet de San Francisco.
Escogimos boletos para "Family Performance" que es muy popular con las familias con niños.  En estas presentaciones familiares cuando llegas temprano, 1 hora antes de que comience la función, tienes la oportunidad de que los niños se tomen una foto con los bailarines vestidos con los personajes del Cascanueces.  Además se ofrecen galletas y jugos en el intermedio, todo tiene un ambiente muy familiar..
Quedamos absolutamente encantados con El Cascanueces, el boleto vale por completo la pena para ver un espectáculo de tan alta calidad.
Además independientemente de la excelente coreografía, bailarines, escenario, dirección y orquesta, la puesta esta hecha de forma muy accesible, fácil de entender y con momentos graciosos y hermosos, es una puesta hecha para todo el mundo.
Pero los efectos de la nieve, cuando aparecen el Rey y la Reina de las nieves en una elegante coreografia con los bailarines Sasha de Sola y Anthony Spaulding, fue algo magico.
Mi bailarina favorita fue el hada Ciruela de los dulces (Sofiane Sylve) quien me dejo con la boca abierta, con unas ejecuciones realmente perfectas.
Igualmente las actuaciones de el príncipe Cascanueces y de Clara, a cargo de Joan Boada y Charlotte Ogden-Moore, fueron realmente magnificas.
La actuación del padrino Drosselmeir, muy buena y a cargo de Val Caniparoli, así como las excelentes coreografía de Helgi Tomasson y dirección de orquesta de Ming Luke, la escenografía, los efectos, todo.
Otros de los que mas aplausos se ganaron fueron los bailarines a cargo de la danza rusa, que pareciera que trajeran resortes en los pies con los impresionantes saltos que dieron a cargo de Hansuke Yamamoto con Edson Barbosa y Aaron Renteria y el bailarin James Sofranko que hizo una rutina fantastica en la danza china.
Realmente me emocione y quede hechizada por esta increible representacion, que no olvidare nunca.
¿Y se preguntaran si a mi pequeña le gusto? Hubo varios momentos en que con discreción tuve que pedirle que se calmara y bajara los bracitos, que ella subía en el aire imitando el movimiento de las bailarinas que hacían que ella quisiera también bailar bajo la preciosa nieve que caía en el escenario...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...