miércoles, 3 de diciembre de 2014

Corona de Navidad con Piñas y Nochebuenas

Aquí les tengo otra manualidad de Navidad, que quise poner de inmediato, porque ahora es precisamente el tiempo de decorar, si no es que ya lo hicieron.
Por acá desde después del día de Acción de Gracias empiezas a ver muchas decoraciones por todos lados, digamos que es el arranque de la temporada de Navidad, la cual empieza con el desfile que transmiten de Macy's por television y de pronto, ya todo es de Navidad.
Pues aquí les presento mi corona de Navidad, bueno es solo una propuesta de como hacerla, porque en realidad la podemos hacer cada quien con los elementos que mas nos gusten y tengamos a la mano.
En primer lugar prefiero comprar las cosas por separado y hacerla a mi manera que comprarla ya lista, porque me gusta ponerle un toque personal.  Además creo que sale mucho mas económica y con la ventaja de que el año que viene sera fácil quitarle esas decoraciones y reponerlas o cambiarla por completo con otras.
La corona la conseguí muy barata en Walmart y las piñas también, son de esas con aroma de canela, ¡Asi que el aroma es precioso!
El listón lo conseguí en una de esas comercializadoras que venden cosas muy baratas, los ramos de Nochebuenas artificiales, que separe, son de la tienda que vende cosas de a dolar (Dollar Tree) y que me gusta visitar porque de repente te encuentra alguna cosita que aparte de económica te puede servir para complementar algún adorno.  Además en esta época del año ponen libros de colorear, borradores, lapices, hojas de notas con el tema de Navidad que son muy útiles para complementar algún regalo o detalle de Navidad o para poner en las botas de Navidad de los niños.  Yo prefiero poner alguna cosa de estas y poner menos dulces en lugar de poner pura azúcar.  Además a los niños les encantara tener esos tesoros.
En fin que ya me desvié del tema, jeje, volviendo a la corona. puedes poner lo que tu quieras y darle el toque y tema festivo que prefieras.
Las coronas por su forma circular representan la eternidad, el verde la fuerza y el crecimiento religioso y renacimiento y los adornos rojos la sangre que Jesús derramo por nosotros.  Se usan dentro o afuera, normalmente en la puerta y para mi es una hermosa bienvenida a cualquier casa que la tenga. ¡Me encantan!

Corona de Navidad con Piñas y Nochebuenas
Materiales:
Corona artificial de hojas verdes
listón del que prefieras
Grapadora
Tijeras
2 ramos de Nochebuenas artificiales (6 flores en total)
6 piñas con aroma a canela y diamantina
limpia pipas rojo
cordón café
Limpia pipas rojo

Procedimiento:
1.- Primero me gusta darle una limpiada con un trapo húmedo, porque guardan mucho polvo en las tiendas.  Igual si la tenias guardada de otro año como yo, me gusta darle una limpiada y luego dejarla secar. Hay que extender muy bien las ramas y acomodarlas de forma que se vean lo mas natural posible.

2.- Poner las piñas, depende de cuantas quieras ponerle, solo recuerda dejar siempre un espacio en el centro de la parte superior, porque ahí es donde va el moño. Les amarre un cordón café, mas o menos del color de las piñas para que no se notara y las amarre por detrás del alambron principal que sostiene el anillo de la corona.

3.- De los dos ramos que compre, separe las flores y las corte dejando los tallos.  La mayoría son de alambre cubierto con plástico verde, así que primero lo torcí dándole muchas vueltas para que se separara el alambre y luego facilmente corte el plástico.
Dejar el tallo largo es importante porque es lo que vamos a enredar en la corona, torciéndolo varias veces para que quede bien asegurado y escondiéndolo por detrás.  Si sobra mucho y ya quedo bien, siempre puedes cortar el sobrante.

4.- Enredar el listón de tu preferencia y ya cuando sepas la distancia cortarlo.  Puede ser diferente al del moño, no tiene que ser igual. Lo asegure por detrás con una grapadora uniendo los extremos.

5.- Para el listón hice como 6 dobleces y en la mitad hice cortes triangulares, dejando las tiras de las orillas mas largas. El tamaño lo hice al calculo, pensando en que dimensión quería mi moño en relación a los adornos y a la corona.

6.- Apretar con un nudo el centro, yo utilice un limpia pipas rojo.

7.- Ir torciendo cada lazo, los que quedaron con la vista al revés voltearlos y alternarlos con los que tenían la vista principal, acomodandolos.  Si utilizan listón de ese alambrado de las orillas es mucho mas fácil darles bonita forma.  En esta ocasión no conseguí de ese, pero lo prefiero.

8.- Asegurar el moño en la parte de arriba, aunque hay quien le gusta ponerlo también en la parte de abajo y cortar los extremos al largo que te guste.  Me gusta hacerles corte de triángulo como se ve en la foto.

Nota: Hay muchos tutoriales en Youtube sobre como hacer moños de mucho mejor forma que la mía, siempre se pueden checar otras fuentes para hacerlo como mas te agrade.
¡Espero que les guste y que les sirva de inspiración para una hermosa corona!

14 comentarios:

  1. Haces unos trabajos muy bonitos me encantan, besos

    ResponderEliminar
  2. Una corona preciosa que hace honor a la Navidad estupendamente.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa Diana, vaya arte que tienes!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad, de verdad que tienes unas manos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Niña......me tengo que poner a tus pies.....con cuidado porque lo de doblar el costao, no lo llevo muy bien....o sea.....me pondría a tus pies, y después el trabajito será tuyo pa'levantarme ☺.....Diana, cariño....que cosa más bonita!!!! te ha quedado bonita, bonita....y todo muy bien explicadito......precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Gracias Andaira, que linda ¿pero como crees? ¡Si tu haces cosas bellisimas y mucho mejores que las que yo hago!
      Besos!

      Eliminar
    2. Ah, por cierto ¡Me encanta tu gorro de Santa!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...