martes, 25 de agosto de 2015

Portada de Septiembre 2015

Aun el calor esta algo detenido haciéndonos sudar y disfrutando de días entre calurosos y agradables, todavía la palabra Otoño suena lejana.
Sin embargo y como es mi costumbre tengo que poner la portada del mes que sigue y ese mes no solo nos habla de la escuela, sino de la llegada de la estación otoñal.
Y pensar en el Otoño sin querer me trae la imagen de las coloridas y hermosas hojas de colores, que visten a los arboles con tantos tonos rojos, naranjas, amarillos y cafés.
Ah! Me encanta el Otoño y traigo la tonada del Otoño de Vivaldi, que el legendario y querido grupo Mocedades hiciera en canción con una bella letra que adaptaron y que aquí incluyo solo un pedacito...

Vuelve ya el otoño
el fruto, los retornos
los cantos junto al hogar
Vuelven las hogueras
se queman las quimeras
que sólo se queda el mar

Y sin mas la portada, aquí la tienen y espero de corazón que les agrade.  Creo que el mes de Septiembre a veces se viene de golpe y tiene uno que empezar a preparar muchas cosas antes de que rápidamente se nos vayan los meses y nos agarre Diciembre por sorpresa.
Siempre hago mi sketch o dibujo en sucio y juego primero rellenando con patrones al estilo Zentangle para darme cuenta de que es lo que quiero y no siempre lo que escojo primero queda en el resultado final.  Pero eso me ayuda a tomar mejores desiciones de como quiero o siento que debe quedar el dibujo.

Portada de Septiembre 2015
Materiales:
papel para Sketch
papel Canson de grano fino para acuarela libre de ácido y de 9 in X 12 in
marcadores Sharpies de 2 tipos: Ultra Fine Point y Pen Fine todos en color negro
Acuarela en tonos: siena crudo,  amarillo zinc, verde mayo, naranja profundo, vermillon, carmín, carmín quemado, sombra, sombra natural (marca Derwent)
pinceles para acuarelas
lápiz

Procedimiento:
1.- Hacer el dibujo a lápiz en papel para bosquejos o sketch. Una disculpa por la primer foto que salio malisima, pero les incluyo otra con delineado con color para que se perciba mas el dibujo.


2.- Pasarlo al papel para acuarela y pintarlo.


3.-Una vez seca la pintura borrar los restos de lápiz con cuidado y empezar el relleno con tinta negra de patrones.  Es bueno poner bajo la mano una servilleta para evitar que se hagan manchones con el sudor de la mano que arruinarian el trabajo.



5.- Son tres versiones como siempre, sin títulos, con el nombre del mes en Ingles y en Español.
Sencilla:

Español:

Ingles:

12 comentarios:

  1. Amiga Diana, que portada mas bonita y laboriosa!!!
    Es una pasada como te queda, yo de dibujo pegada
    así que veo los tuyo y madre mía..... que perfección

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Nueva por tu blog. Me ha dejado enamorada esa portada. Yo en pintura 0.

    Lo que visto hasta ahora por tu blog, me gusta mucho, así que tienes una nueva seguidora a partir de ahora.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, bienvenida seas por aqui y me encanto tu sitio asi que por alla me tendras tambien, gracias!
      Bs!

      Eliminar
  3. Que bonita te ha quedado!! que manos tienes para el dibujo, yo soy una patosa!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia gracias!! Pero si tu tambien eres una artista con tus platillos y postres que te quedan increibles!
      Bs!

      Eliminar
  4. ¡Hola Diana! ¡Un mes más nos anuncias lo que esta por llegar y esta vez es el anhelado otoño después de estas calores! Me encanta la combinación de colores y los hermosos detalles a rotulador sobre el color. ¡Un dibujo precioso!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana, una bonita portada, de otoño y con unos colores preciosos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita!!! Que maravilla! ya me gustaría a mi dibujar y pintar como tu.
    Eres toda una artista, cuanta perfección en tus trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Otra portada preciosa, Diana! Qué paciencia y que maravillosos patrones para rellenar cada hoja hasta lograr esta combinación fantástica. Falta poco para que llegue el otoño en el calendario, pero en nuestra ciudad. climatologicamente hablando, no llega hasta Noviembre, así que todavía nos falta mucho calor que pasar... Aunque ver tu post de hoy nos ha animado y esperanzado con esa estación del año que es nuestra favorita.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito dibujo
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...