martes, 28 de marzo de 2017

Juego de Mesa: Bean Boozled

¿Recuerdan los libros de Harry Potter? Y bueno, las películas.  Pero sobre todo los libros donde mencionan mucho los dulces Bertie Botts Every Flavor Beans, cuando le están enseñando a Harry Potter sobre la versión de los dulces del mundo de magos de los jelly beans, le dicen que le pueden tocar de sabores muy inusuales como cera de oídos. Porque tal como dice "Every Flavor Beans" puede ser cualquier sabor.

Este juego que recién estrenamos esta muy pero muy divertido con esa misma idea. Es un reto para probar sabores.
Empezare explicando para los que no conocen este dulce, que son los Jelly Beans.  De forma de frijol, son unos dulces de relleno de dulce suave y ligeramente gelatinoso y por fuera un poco mas duro, de varios sabores.
La compañía que los hace, Jelly Belly es la responsable también, de vender el juego de mesa llamado "Bean Boozled" y por cierto que esta misma compañía vende también los dulces basados en Harry Potter: Bertie Botts Every Flavor Beans.

El juego consiste en una ruleta y una caja llena de  jelly beans de diferentes colores.  Para el juego es recomendable tener para cada jugador, un platito, un vaso con agua y servilletas.
¿Porque? Pues porque se trata de probarlos.  Si al girar la ruleta te toca el verde, deberás tomar uno verde y probarlo.
¿Y que tiene eso de increíble? Pues que puede ser un sabor bueno o malo... Mas bien uno bueno y uno horrible. Se trata de tomar el reto de probar lo que no sabes que te tocara, tal como en los libros de Harry Potter.

Y es que los sabores que trae... imaginense nada mas: café (pudin de chocolate o comida de perro), verde brillante (lima o césped), blanco con manchas azules, rojas y amarillas (tutti frutti o calcetín apestoso), blanco con manchas amarillas (palomitas con mantequilla o huevo podrido), verde amarilloso con manchas (pera jugosa o moco), blanco ( coco o leche agria), rosado durazno (batido de fresa y plátano o pescado muerto), naranja translúcido con manchas rojas (durazno o vomito), azul ( frutillas o pasta de dientes), blanco con manchas naranjas (palomitas acarameladas o queso mohoso).

¿Y que creen? Con mi suerte, desde el primer día que lo jugamos me tocaron los peores sabores.  Y cuando digo peores, creanme que saben realmente mal.
No se asusten, los dulces no están hechos con esos sabores.  Son sabores artificiales que ayudan a simular o mas bien emular esos sabores,  ¡Con mucho éxito!

Después de probar el de vomito, creí que ya ninguno se me haría feo, ¡Pero me equivoque! Creo que el de huevo podrido estaba todavía mucho peor y es mucho decir.
No hay forma de hacer trampa, porque cuando tomas el dulce no puedes saber que es hasta probarlo, ni aunque intentes olerlo, porque el sabor esta en el relleno.
Claro que lo divertido es ver las caras, cuando lo muerdes y luego si te toco un mal sabor cuando no soportas y escupes el dulce.

Por si se lo preguntaban, los dulces están hechos en una fabrica libre de cacahuate o sea, son aptos para lo que tienen de esta alergia. También por si se lo preguntaban, venden "refills", es decir que si se terminan puedes comprar otra bolsa o bote para continuar con la "tortura" digo,¡Ejem! ¡Con la diversión! Jajaja. De hecho, como pueden ver en las fotos, nosotros ya estamos próximos a tener que comprar un refill.

De los sabores malos que no se me hicieron tan malos son el césped, que solo saben a yerba, el de pasta de dientes no esta tan mal y el de comida de perro aun no me toca, pero mi hija y mi marido dicen que sabe como a tocino con croqueta de perro.
De los horrendos el de pescado muerto, huevo podrido, vomito.

Por la misma naturaleza del juego, yo no lo recomendaría para niños muy pequeños.  La caja dice claramente 3+ porque un dulce de ese tamaño puede provocar asfixia en bebes.  Pero creo que además se debe jugar teniendo en cuenta de que hay que aguantar las reglas del juego, de probar los sabores realmente. En mi opinión apenas para 5 en delante es adecuado.

El juego de Bean Boozled, ultimamente ha retomado mas fuerza y de hecho esta caja que compramos va en la cuarta edición, donde agregaron como novedad los sabores de coco/leche agria y batido de fresa y plátano/pescado muerto. Había otros sabores en anteriores ediciones que ya han sido descontinuados.  Si lo buscan en Youtube, pueden encontrar muchos videos de gente que ha tomado el reto de jugar a Bean Boozled.

Mi único problema con este juego es que mi niña lo quiere jugar todos los días y yo, bueno, prefiero dejarlo descansar y jugarlo una vez a la semana, o al mes... o al año o...
Dejando atrás la experiencia de haber tenido que escupir y enjuagarme la boca miles de veces, es un juego divertidisimo para toda la familia. ¿Se atreven?


18 comentarios:

  1. Jajaja, pues no sé qué decirte, el juego es divertido, pero no me gustan nada el sabor del vómito, el de huevo podrido, o el de pescado muerto (que imagino estará podrido también) y eso que no los he probado. Nunca había oído de ese juego, es novedoso para mi, pero que es motivo de risas y muecas varias no lo dudo.
    Te toca sufrir y reír a partes iguales... O una parte más que la otra, con la suerte que tienes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me toco sufrir, pero fue muy divertida la experiencia, jeje!
      Bs!

      Eliminar
  2. Pues un juego de lo mas divertido y dulce, me ha encantado querida amiga. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que las carcajadas que tenian mi esposo y mi hija cuando me toco el de vomito, lo bueno es que se divirtieron conmigo!
      Bs!

      Eliminar
  3. ¡¡Aaaah...yo creo que no podría jugar...soy una cobarde!!Jajaja
    Pero se ve que lo pasasteis en grande.;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo bueno es que aunque me tocaron los peores, a mi esposo tambien le toco un par, la suertuda fue mi hija!
      Bs!

      Eliminar
  4. ¡Qué divertido, Diana, y que valiente eres! Nosotras no nos atreveríamos, eso del vómito (que nos da asquito solo de leerlo), el huevo podrido o el pescado muerto... ¡NO, NI HABLAR, JAJAJAJAJA! Menos mal que nuestros niños ya son grandes y no tenemos que pasar esta prueba...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuidado y se enteren eh? Porque el juego tambien es muy popular con los grandes, se esta convirtiendo en una moda de reuniones familiares, jaja!
      Bs!

      Eliminar
  5. Yo no me atrevería a jugarlo la verdad ja ja ja
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Divertido pero solo para valientes¡¡
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pue sno conocía este juego, la verdad es que ocmo te toquen sabore smalos te dan la tarde. jijij

    ResponderEliminar
  8. Querida Diana, definitivamente no jugaria a esta ruleta... tengo una suerte pésima con los juegos de mesa y me tocarían los sabores mas asquerosillos, jaja! De todos modos me parece superdivertido, cuántas curiosidades aprendo contigo!
    Un besillo

    ResponderEliminar
  9. Que juego tan divertido, creo que me encantaría, aunque prefiero los sabores ricos, jjjjjjj!!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Uuuufff! no veas con el jueguecillo, jajajaja Conforme ibas diciendo los peores.....aiiinns qué repelús me ha cogido!. Aunque me parece muy original y divertido!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. jajajajaa,ay madre mia qué peligro tiene! A mi seguro también me tocarían los sabores chungos,puaaag.
    Me parece divertidísimo! me ha encantado conocer este juego.
    Un besoteee :)

    ResponderEliminar
  12. Yo no conocía este juego, me parece original y divertido para jugar con niños y mayores. Si me lo encuentro lo compro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me parece de lo mas divertido!!besos

    ResponderEliminar
  14. Este juego tiene que ser muy divertido a parte de asquerosillo jaja, no es mal plan para pasar una tarde de fiesta en casa jugando con el.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...