miércoles, 31 de enero de 2018

Portada de Enero 2018

Bueno, ya les había dicho que no estaba segura de continuar mes por mes con las portadas. A veces, como en esta ocasión que llegue de mi viaje habiendo pasado ya una semana de Enero, me cuesta tenerlas listas a tiempo. Hoy es el ultimo día del mes y lo bueno es que ya estoy trabajando en la ilustración de Febrero. Y es que llegas de fuera y es tomar la rutina de nuevo. Pero no me sentía contenta, al contrario, aunque tendría disculpa de no hacer la de Enero me siento como que quedaría todo incompleto. ¡Así que aquí la tienen!

Mi inspiración de este mes vino de haber llegado a el frío de nuevo.  Porque allá también hace frío en el norte de México, pero no es nada comparado con el que se siente por acá, cerca de Albany, NY. Y es muy raro salir afuera, al frío cuando visito mi país y ver a todos temblando con chamarra y bufanda y decirme: "¿Pero es que no tienes frío?" Y yo contestando "Si, pero no para usar la chamarra, quizá un suéter o chaleco". ¡Valgame! ¿Que ya estaré aclimatandome al de acá? No puede ser...

Los dejo con el simpático y divertido poema de "Bufandas" de Nilda Zamataro, que tanto gusta a mi niña.

Amigos, os invito
vamos a sacar
todas las bufandas
que en el armario están.

Así, dentro dentro de una caja
todas enrolladitas,
parecen caracoles
con cabezas y casitas.

De seda o de lana,
lisas o con rayas,
todas suavecitas,
de lana perfumada.

Tiramos del rollito
para poder jugar
y por el salón
las haremos volar.

Primero, serán plumeros,
y luego, vestidos
también, la cola de un gato
que correrá divertido.

Construiremos caminos
en el suelo acostados,
con curvas, derechos,
redondos o cruzados.

Cuando ya estemos cansados
el juego terminará
las enrollaremos
y caracoles serán.


15 comentarios:

  1. Me encanta que sigas con las portadas, al final porque las haces muy chulas. La de éste mes es super apropiada para la época. ¡Me encanta ese zapatero.
    Un besote.
    María

    ResponderEliminar
  2. !Me encantan tus ilustraciones, Diana! Cada mes algo diferente y único.😊
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la portada de este mes querida amiga, y tambien el poema precioso. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy simpatica, ideal para los calendarios. Me la guardo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te quedo preciosa la portada de enero, me gusta mucho con esas prendas de abrigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonita con todo lo necesario para el frío y los rigores del invierno.
    Se nota que tú te has aclimatado al lugar donde resides.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana!!!

    Una portada la que nos traes divina!!!Y el poema es precioso

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Pues si que ya te estás aclimatando yo no aguanto el frío en mis manos, no me imagino el que sentirás tu, para una que no está tan acostumbrada se ha de sentir muy extremo, jeje. Ya se me hacia raro no tener portada de enero, que bueno que te dio tiempo de llegar y que ya estes preparando la próxima. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Es preciosa, Diana. Me alegra mucho que hayas decidido continuar haciendo portadas.
    Gracias y un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Diana no dejes de hacer portadas, te quedan genial, esta es justo la que representa el mes en el que estamos, con estos frios y nieves, unos gorritos bufandas y botas bien altas para ir bien abrigaditas.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Nos encanta esta portada, con todos los avíos para el frío exterior y el detalle de las zapatillas para calzarse en el interior.... ¡Nos parece un dibujo entrañable y amoroso, Diana!

    Besos mil de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Diana!

    Aunque sea a final de mes o cuando se pueda, no dejes de hacer portadas. Son maravillosas. Fíjate, que con las de un año, podrías hacer un calendario de pared para el siguiente, por poner un ejemplo, y regalar a familiares y amigos o incluso venderlos.

    Y a arroparse, que se en NY hace un frío tremendo, no tremebundo. Tenemos nosotros este año frío aquí e incluso nieve, no quiero ni pensar allí arriba.

    ¡Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  13. Super! Besos, amiga!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Genial que sigas con las portadas! Cada mes nos sorprendes con algo diferente...
    La de este mes me encanta con todo lo necesario para resguardarse del frío...
    En España estamos en plena ola de frío.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...